• Practicar inbound marketing en tu e-commerce

Practicar inbound marketing en tu e-commerce

Una de las soluciones que las empresas están utilizando para dar un impulso a su tienda online es el inbound marketing. Hoy, os enseñaremos cómo poder practicar esta metodología en tu e-commerce y los beneficios que reporta hacerlo. Así que, si eres uno de esos pequeños empresarios, puede que te interese el artículo que vas a ver a continuación.
Aplicado a la tienda online o e-commerce
El inbound marketing es una metodología muy eficiente para conseguir atraer usuarios, cuyo objetivo es transformar a los mismos en clientes. La idea de jugar con el contenido, de manera que incite a los usuarios a compartir (además de estar optimizado para el posicionamiento) es estupenda para el e-commerce.
Como veis, es la estrategia más atractiva para aquellos que regenten una tienda online.
Beneficios que conlleva
Los beneficios que reporta esta metodología son varios y difíciles de acotar, pero vamos a extraer la siguiente enumeración:
1. Golpe de autoridad
A día de hoy, el contenido es la mayor baza que existe en internet, estando el posicionamiento en un segundo plano. Si eres capaz de crear un contenido de calidad que no se pueda encontrar en ningún otro portal, te convertirás en un referente. Tener un blog que informe sobre todo lo que vende tu tienda online es una idea magnifica.
2. Es más barato
El inbound marketing se caracteriza por ser una técnica de marketing que nos permite prescindir de la publicidad, a priori. Es verdad que combinar publicidad con inbound es una gran técnica para optimizar más tus acciones, pero en el caso de tener un presupuesto limitado, es lo ideal.
3. Te puedes dirigir al cliente final
La acción de inbound marketing va dirigida al cliente final, por lo que tendremos que investigar mucho sobre el cliente para saber qué debemos ofrecerle y cómo debemos tratarle. Si sabemos a quién dirigirnos, el proceso de venta es mucho más dinámico y garantizado.
4. Mayor presencia social
Las redes sociales están en boga, provocando que podamos crear un buen engagement con nuestros clientes a través de ellas. Ciertos estudios afirman que las empresas B2B consiguen la mayoría de sus clientes por redes sociales y por su blog. Esta técnica nos va a permitir compartir contenido de calidad a un gran numero de usuarios.
5. Termina los carritos de compra
Con el inbound marketing conseguimos iniciar y terminar el proceso de compra con un índice de efectividad mucho mayor que con cualquier otra técnica de marketing.

 

By | 2018-04-02T14:51:52+00:00 mayo 3rd, 2018|Articulos Recientes|0 Comments