• Marketing de contenidos

Marketing de contenidos: Todo lo que debes saber

La gran mayoría de las personas desconocen una práctica de marketing esencial que está dando mucho de qué hablar ahora. El marketing de contenidos, o también llamado “content marketing, es una tendencia a considerar en el mundo de los negocios online. Así que, si estáis interesados en expandir vuestro negocio y en fidelizar clientes, estáis en el lugar correcto.

¿Qué es?

El content marketing viene a ser una técnica de preparación de contenido de calidad, de forma que se distribuye gratuitamente con el objetivo de ampliar la cartera de clientes, fidelizar los habituales e incitar la compra reiterada de novedosos productos o servicios.

Muchas empresas utilizan esta forma de hacer marketing porque supone una táctica funcional a la hora de dar valor al producto sin incrementar su precio.

¿Cuál es la finalidad?

Como estamos en territorio internet, la finalidad esencial es aumentar el tráfico de tu página web y, una vez que se haya incrementado, transformar esas visitas o tráfico en suscripciones. Ciertos expertos prefieren reducirlo todo a: transformar IP’s en personas.

Las famosas suscripciones Newsletter de las páginas web es justo a lo que nos referimos. Es una herramienta magnifica para fidelizar clientes y tenerles al tanto de todo lo que ocurre en la web, de sorteos, descuentos o, incluso, de un cupón exclusivo para aquellos que son clientes desde hace tiempo.

Formas de practicar content marketing

Las principales son:

  • Crear un blog.
  • Preparar un newsletter.
  • Cursos online, seminarios, etc.
  • Video tutoriales, etc.

Como veis, todo lo que tenga que ver con generar contenido de calidad, se le podría considerar marketing de contenidos, pero cuidado porque no todo lo es.

¿Qué NO es marketing de contenidos?

El marketing de contenidos no es “spamear” o intentar vender por todos los medios un producto, simplemente, presentas una oferta sin persistir: si al cliente le satisface, compra; si no, no. Este es uno de los motivos por los que practicar este tipo de marketing es muy útil, ya que no rozas ninguna línea que pueda considerar o reflejar que tu negocio online haga SPAM.

 Beneficios

Fidelización. Cuando hablamos de fidelizar, hablamos de cerrar un vínculo con un lector o cliente, el cual te da prioridad a ti o a tu negocio, antes que a cualquier otro. Con el marketing de contenidos, conseguimos que los clientes confíen en nosotros.

Ingresos. No hay que volverse locos, este marketing no es la fórmula mágica del dinero, pero nos ayudará a incrementar las ventas. La causa principal es por lo que hemos dicho anteriormente: fidelizar clientes.

Estabilidad. Parece una quimera el hecho de pensar que es posible vivir de internet a largo plazo. El contenido en internet es esencial, si tenéis un buen contenido, podéis dormir tranquilos.

Posicionamiento. Las reglas SEO no te van a servir sin un buen contenido, por lo que el marketing de contenidos te hace descansar de los quebraderos originados por el SEO.

Reputación. Cuando llegue el momento en el que una página web con prestigio te coja el contenido y te nombre en la fuente, significará que tu blog es considerado como una referencia dentro de internet.

¿Cómo practico este marketing?

Puedes hacerlo de mil maneras. Anteriormente, te hemos nombrado las formas de realizar o practicar marketing de contenidos, pero si nos vamos a la práctica, nos pueden servir los siguientes ejemplos:

  • Crear un blog de contenido para un e-commerce.
  • Escribir un libro.

Si eres una persona carismática, con buena comunicación, con personalidad y pasional, quizás eres un/a experto/a del marketing de contenidos y no lo sabias.

consejos sobre: webbrochure.net

By | 2018-04-02T14:50:53+00:00 mayo 6th, 2018|Articulos Recientes|0 Comments